Adsense

domingo, 24 de febrero de 2013

Magdalenas de cerveza guinness (cerveza negra)


Buenas,

en esta vídeo receta os voy a explicar como hacer magdalenas de cerveza guinness. Están deliciosas y no saben mucho a cerveza, pero le da una esponjosidad y una textura estupenda. Esta receta me la pasó un compañero del trabajo pero para hacerla en tarta, así que la he modificado un poquito para hacerla en magdalenas y así poder llevarme una cada mañana para desayunar mientras voy al trabajo.

Magdalenas de cerveza guinness





Ingredientes:

- 250 ml de cerveza guinness o cerveza negra
- 250 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura en polvo

- 75 gr de cacao
- 400 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 2 huevos
- 150 ml de nata liquida
- Azúcar avainillado (opcional)

Precio:

El precio total es de unos 5-6€ aprox para unas 15 magdalenas (aprox)


Modo de preparación:

En una cazuela calentamos a fuego medio la cerveza con la mantequilla hasta que se disuelva la mantequilla, y reservamos (Mezcla 1)

En un bol grande mezclaremos todos los ingredientes secos (cacao, azúcar, harina, levadura y azúcar avainillado). Lo mezclamos bien para que no queden grumos. (Mezcla 2)

En otro bol, echamos los dos huevos y los 150 ml de nata y los mezclamos bien (Mezcla 3). Seguidamente hacemos los siguientes pasos:
  • Echamos la mezcla 1 (cerveza + mantequilla) en el el bol de la mezcla 3 (nata + huevos) y lo integramos bien con unas varillas (Mezcla 4)
  • La mezcla anterior (Mezcla 4) la vertemos en el bol de la mezcla 2 (ingredientes secos) y con unas varillas las integramos para que quede una crema homogénea.
  • Engrasamos los moldes de las magdalenas y, con el horno precalentado, las dejamos unos 25-30 min a 180º.
Las dejamos enfriar y a disfrutarlas!!

Aquí tenéis la vídeo-receta por si os ha quedado alguna duda.


Consejos:
- Cuando combinemos la mezcla 1 con la mezcla 3, asegurarse que la mezcla 1 (cerveza + mantequilla) no está muy caliente. Debe estar templada.
- Las medidas de los ingredientes tienen que ser muy exactos porque sino, la crema no queda consistente y las magdalenas no te quedaran esponjosas.
- Para saber si las magdalenas están hechas, pinchamos con un palillo en medio de la magdalena y debe salir limpio.
- Rellenar los moldes de las magdalenas dejando 1 dedo con el borde para que cuando suban en el horno, no se caigan por los lados.

Espero que os guste.
Chino
Encuéntranos en Google+.