Adsense

jueves, 19 de julio de 2012

Locomotora de chocolate con chucherias


Buenas,

hoy os presentaré un postre que le hice a mi sobrina y que recientemente he ayudado a hacer para un sobrino de una amiga. Realmente, es tan fácil, tan barato y tan rápido de hacer que merece la pena, y a parte del efecto visual que tiene, hace que quien lo reciba tenga un recuerdo de su cumpleaños durante mucho tiempo.

Locomotora con chucherias



Ingredientes:

- 4 brownies 
Chucherías al gusto
- 3 paquetes pequeños de Filipinos blancos

- 3 paquetes de Kit-Kat
- 2 paquetes de Mikado

Precio:
El precio total de la locomotora con 2 vagones + locomotora es de unos 10-12 €.

Modo de preparación:

Lo primero de todo es tener una bandeja para colocar la locomotora encima. Puedes coger un cartón y forrarlo con papel de plata o una bandeja de horno (grande).

Abrimos los Kit Kat y los colocamos uno seguido del otro ya que serán las vías del tren. Cogemos el primer brownie y lo colocamos encima de los Kit Kat. Partimos casi por la mitad el segundo brownie y, con la ayuda de 4 palillos lo colocamos encima del otro brownie para que sea la cabina de la locomotora. Cogemos los Mikado y vamos partiéndolos y colocándolos en la cabina de la locomotora para que sean los "ejes" de las ruedas. Colocamos los filipinos blancos en los mikado como si fueran las ruedas y ya tenemos la cabina de la locomotora. Al final, la decoraremos para que quede mas autentica.

Para hacer los vagones cargados de chucherías, cogemos los otros dos brownies que nos quedan, rascamos y vaciamos un poco la parte interior del brownie y colocamos los Mikados alrededor del hueco que hemos hecho rascando. Los Mikados los colocamos como si hicieran de "rejas" para que la carga de la locomotora (las chucherías que luego pondremos) no se caigan, así que tendrán que estar bastante juntos.

Le ponemos las ruedas a los vagones de chucherías de la misma forma que lo hemos hecho en la cabina de la locomotora y lo colocamos encima de los Kit-Kat que están haciendo de los raíles.

Entre la locomotora y los vagones, colocamos medio Mikado para que hagan como enganche entre la locomotora y los vagones.

Cuando llegamos a este punto, empezamos con la decoración. Empezamos poniendo las chucherías en los vagones. Cogemos una nube, la quemamos por un extremo y la enganchamos a modo de chimenea. Cogemos un ladrillo de chuchería partido por la mitad y, con la ayuda de un palillo, los colocamos a modo de ventana. Cogemos un "tronquete" (yo les llamo así) y con unos palillos lo colocamos como si fuera el parachoques. Si tenemos alguna especie de gominola en forma de figura (tipo osito o algo parecido) lo podemos colocar en la parte inicial de la cabina de la locomotora como si fuera la insignia de la locomotora (tipo Rolls-Royce).

Y ya tenemos la locomotora de chucherías lista. Ahora solo falta ver la cara de ilusión que pone la canalla cuando ven que tienen un tren con chucherías en el día de su cumpleaños. Eso si que no tiene precio!!!.

Aquí tenéis la vídeo-receta por si os ha quedado alguna duda.



Consejos:
- Podéis separar los vagones entre sí, y guardarlos en la nevera. Colocarlo luego es muy fácil y así aguantará mejor el chocolate con el calor. 
- Las chucherías que pongáis en los vagones que sean grandes tipo nubes, moras, fresas de nata... Si ponéis de las pequeñas tipo lacasitos, m&m, se os caerán por todos lados y tendréis que poner muchos mas Mikado como si fueran pared.
- Podéis colocar las velas en la parte de la cabina.

Espero que os guste.
Chino

2 comentarios:

Fernando Gómez dijo...

Muy original. Es tan fácil que hasta yo lo puedo hacer y, lo que es más importante, sin riesgo de quemar la cocina :-)

Sergio Garcia dijo...

Realmente es muy fácil de hacer. Aunque no lo parezca, son 15 minutos de montaje.

Gracias por el comentario ;-)

Encuéntranos en Google+.