Adsense

viernes, 12 de agosto de 2011

Vacaciones!!!!

Hola a todos,

Pues si, después de estar trabajando dúramente durante todo el año, ha llegado tan ansiada fecha. Hoy empiezo mis vacaciones, 1 mes entero de relax, descanso, disfrute y desconectar de toda la rutina y de todo lo cotidiano. Un mes entero repartido entre el Norte y el Sur de España. Un mes de tapeo por el sur y de pucheros por el norte (esperemos no engordar mucho...)

Así que, voy a estar sin actualizar el blog durante 1 mes. Eso si, aprovecharé para hacer recetas, prepararlas y editarlas para volver con más fuerza que antes y, a petición "popular", subir más recetas de platos principales y menos de postres.

Un saludo y buenas vacaciones

Chino

lunes, 8 de agosto de 2011

Tarta de queso fría

Buenas,

Hoy os traigo una receta típica que todos hemos hecho alguna vez. Tiene mil opciones diferentes, pero yo la hago de esta manera que es muy rápida y fácil. Espero que os guste...


Tarta de queso fría


Ingredientes:

- 1/2 l. de nata para montar
- 600 gr. de queso fresco
- 100 gr. de azúcar
- 1 yogur natural
- 5 hojas de gelatina neutra
- Mermelada
- Barquillo/tulipas de galleta

Precio:

El precio para 8-10 personas es de unos 4 € aprox.

Modo de preparación:

Cogemos un bol y montamos la nata hasta que esté bien montada sin pasarnos, porque sino se convertirá en un mantequilla. A medio montar, ponemos el azúcar y seguimos montando. 

Cuando la nata esté montada, incorporamos el yogur natural y el queso fresco. Seguimos batiendo hasta crear una mezcla espesa.

Cogemos las 5 hojas de gelatina neutra y la disolvemos en medio vaso de agua caliente. Cuando esté disuelta, la dejaremos enfriar un poco y cuando esté a temperatura ambiente, la incorporamos a la mezcla que teníamos. Seguimos batiendo para integrar todos los ingredientes durante 1-2 minutos aprox.

Cogemos los moldes y los vamos rellenando con la mezcla. Los guardamos en la nevera unas 4 horas para que se cuaje.

Pasadas esas 4 horas, les ponemos la mermelada por encima y la volvemos a guardar en la nevera hasta servirla.

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede más claro.


 Consejos:
- Para montar la nata de forma más rápida, usar un bol que esté bien frío. Yo lo mojo un poco y lo meto en el congelador unos 15 minutos.
- El yogur natural que sea sin azucarar, sino os quedara muy dulce.
- Los moldes de galleta que he probado son las tulipas normales y las que están recubiertas de chocolate. Las recubiertas aguantan  más que las normales, ya que las normales se reblandecen estando en la nevera con la mezcla.
- La gelatina cuesta disolverla, ponerla en poca agua y si veis que falta agua, le añadís un poco mas.
- Yo las hago con mermelada, pero se puede poner lo que se quiera (chocolate, caramelo, sorbete de limón..)

Espero que lo disfrutéis.

Chino

miércoles, 3 de agosto de 2011

Piruletas de nube

Buenas,

El otro día, en una conversación tomando un café en el trabajo, un compañero me preguntó si conocía alguna receta sencilla para poder hacer con sus niños. Mi respuesta fue que no sabía ninguna, así que me puse a buscar alguna receta sencilla, fácil y que no necesitara el uso de fuego (para evitar que los niños se quemaran) y encontré esta maravillosa y sencilla receta de Piruletas de nube con cobertura de...

Pongo los puntos suspensivos por que podeis añadirle lo que más os guste. En mi caso lo probé con:

  • Cobertura de chocolate negro y blanco
  • Cobertura de chocolate con leche y cacahuetes salados con miel
  • Cobertura de chocolate blanco con virutas de chocolate negro

Piruletas de nube con cobertura de ...


Ingredientes:

- Nubes
- 1 paquete de Mikado
- Chocolate de cobertura
- Chocolate blanco
- Cacahuetes salados con miel
- Virutas de chocolate

Precio:

El precio para 20 piruletas (1 paquete de mikado de 39 gr.) es de unos 3 € aprox.


Modo de preparación:
Colocamos el chocolate negro y el blanco en 2 cuencos y los fundimos al baño maría o en el microondas. También colocamos las virutas de chocolate en un plato. Trituramos/troceamos al gusto los ingredientes que hemos elegido, en mi caso, los cacahuetes salados con miel, y los colocamos en un plato.

Una vez lo tenemos todo colocado y preparado, empezaremos a montar las piruletas.

Cogemos un Mikado y agujereamos la nube sin llegar a atravesarla para formar la base de la piruleta. Cogemos la piruleta y la metemos en el cuenco de chocolate deshecho que queramos. Cuando la saquemos, la dejamos enfriar unos segundos porque sino se caerá todo el chocolate sobrante encima del recubrimiento de cacahuete o virutas. Cuando la nube ya no tenga chocolate sobrante, la llevamos al cacahuete o virutas y lo rebozamos por todos los lados. 

Soplamos un poco para que se pegue bien, y ya tenemos nuestra piruleta. Una vez hechas las piruletas que queramos, las tenemos que colocar en un vaso/taza no muy alta para que se aguante de pie. Las llevamos a la nevera y dejamos que se enfríe bien para que se solidifique el chocolate. Esperamos unas 2-3 horas y ya estarán listas para comer.

Yo las he probado de chocolate negro, con leche, blanco, con cobertura de cacahuete salado, con cobertura de pipas, con cobertura de crocanti y con cobertura de almendra sin tostar. La mejor para mi gusto es la de cacahuetes salados con miel, porque el contraste de algo salado con lo dulce de la nube y el chocolate es muy bueno.

Espero que os guste, es rápido, sencillo, fácil y muy entretenido. Probar con diferentes coberturas. A mi se me ocurrieron estas y me gustaron mucho, pero hay miles de opciones a realizar. Probarlas y contarme a ver que tal!!! 

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede más claro.

 

Consejos:
- Si fundís el chocolate al microondas, ponerlo a temperatura baja porque sino se os quemará, sobretodo el blanco.
- Cuando agujereéis la nube con el Mikado, hacerlo despacito o el Mikado se os romperá.
- Cuando pongáis la nube en el chocolate, hacerlo con cuidado y sin presión que sino el Mikado se romperá
- Si no esperáis a quitar el sobrante del chocolate, se os caerá por todos lados y os pringareis demasiado.
- Cuanto más fino sea la cobertura de la nube mejor. Triturar las pipas, cacahuetes o almendras lo máximo posible.
- Tener cuidado donde colocáis las piruletas para que se sequen. No se deberían tocar unas con otras. Yo he cogido una taza un poco alta y le he puesto arroz como base para que se muevan lo menos posible.

Espero que lo disfrutéis.

Chino
Encuéntranos en Google+.