Adsense

sábado, 23 de julio de 2011

Galletas de chocolate blanco (al estilo Carmen)

Buenas,

esta semana os voy a explicar una receta que probé en casa de unos buenos amigos, en la presentación de su piso (Damián y Carmen), donde nos ofrecieron una estupenda comida y de postre sacó estas galletas de chocolate blanco que nos encantaron a todos. Gracias por la receta Carmen!!


Galletas de chocolate blanco

Ingredientes:

- 125 gr. mantequilla (sin sal)
- 125 gr. azúcar moreno
- 1 huevo
- 200 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 175gr. Chocolate blanco

Precio:

El precio para unas 30 galletas (en función de lo grande que las hagas) cuesta alrededor de 3€
Modo de preparación:

Cogemos un recipiente alto (irá mejor para mezclarlo todo) y ponemos el azúcar y la mantequilla. La mantequilla debería estar a temperatura ambiente para que sea mucho mas fácil mezclarla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, batimos el huevo y lo mezclamos  con la masa resultante del azúcar y la mantequilla. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.

Cogemos la harina y la tamizamos (Tamizar = coger un colador y colar la harina, de este modo se queda mucho más fina y es más fácil para mezclar).

Una vez tenemos la harina tamizada, la echamos poco a poco con la mezcla que teníamos sin dejar de batir y mover la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Cuando te quede la mitad de la harina tamizada por incorporar, echa la sal a la mezcla, sigue batiendo y acaba añadiendo el resto de la harina. Aquí ya te empezará a costar remover la mezcla porque se vuelve muy espesa. Cuando ya tengas la mezcla homogénea y sin grumos la dejamos en un lado y pasamos al chocolate

Cogemos el chocolate y lo trituramos con la batidora con el grosor que nos guste más (virutas, piedras…). Cuanto más fino sea, se deshará mas fácilmente y puede que el sabor a chocolate no sea tan intenso.

Una vez tenemos el chocolate con el tamaño que nos guste, lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo para que se integre bien el chocolate con la mezcla.

Cuando esté todo mezclado, cogemos una bandeja de horno y comenzamos a preparar la mezcla. Aquí pre-calentamos el horno a 180º - 200º  mientras colocamos la masa en la bandeja. Poner un papel de horno para que no se os pegue la mezcla a la bandeja y luego no podáis sacar las galletas.

Cogemos una cuchara y vamos colocando la mezcla. Cuando tengamos la bandeja llena, la metemos al horno (que ya debería estar caliente) y cuando estén doraditas al gusto del consumidor, las sacamos. Las dejamos reposar unos 15 minutos y ya se podrán comer.

Espero que os guste. Realmente se tarda bien poco en tener unas deliciosas galletas, en este caso de chocolate blanco. En vez de hacerlas de chocolate blanco, las podéis hacer de cualquier otro ingrediente (chocolate negro, frutos secos, de vainilla…), lo único que tendréis que hacer es sustituir el chocolate blanco por el ingrediente que os guste más.

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede más claro.

Consejos:
- Os recomiendo que uséis la batidora manual. Porque? porque al principio no hay que batir, sino que hay que "integrar" los ingredientes, y eso con una eléctrica no lo conseguiréis.
- La sal cuanto mas fina sea mejor, en caso que no tengáis sal fina, es preferible que no echéis sal en vez de echar sal mas gruesa.
- Cuando calentéis el horno, calentarlo arriba y abajo, así se os quedarán doradas por arriba y por abajo.
- Cuando estéis poniendo las gallet en el papel vegetal 

Chino

viernes, 15 de julio de 2011

Licor de Regaliz

Buenas,

siento el retraso en la publicación de nuevas recetas, pero he tenido "problemas técnicos"... se me ha roto la vitrocerámica. Así que, después de estar pensando que tipo de vitro coger (inducción o eléctrica), después de mirar precios y mirar presupuestos de arreglar la que tenía, me decidí y el Martes compré una Siemens q es una maravilla. Así que pude acabar la receta que tenía a medias que es este espectacular...

Licor de regaliz


Realmente cuando leí como hacerlo, me sorprendió por la sencillez de los ingredientes y por el poco tiempo que se tarda (a comparación con cualquier otro licor).

No me enrollo más y os explico la receta.

Ingredientes para 1 Litro:

- 1 Botella de ron blanco
- 250 gr de té de regaliz
- 1 recipiente hermético
- 150 gr de agua
- 400 gr de azúcar moreno
- Filtros de cafetera desechables

Precio:

El precio para 1 litro de licor cuesta alrededor de 6-7€

Modo de preparación:

Cogemos el recipiente hermético de capacidad mínima de 1 litro y mezclamos el té de regaliz y el ron blanco. Lo cerramos, lo agitamos y lo dejamos macerar durante 2 días. El sitio donde hay que dejarlo macerar debe ser un sitio seco y donde no le de el sol.

Durante esos 2 días de maceración, tenemos que ir moviendo cada día un mínimo de 2 veces por día. Yo hacía mañana y tarde. De esta manera, el té y el ron se mezcla perfectamente y el ron adquiere ese color tan característico de la regaliz.

Cuando hayan pasado esos 2 días de maceración, hacemos un almíbar que es lo que le proporcionará a nuestro licor ese toque dulzón y esa espesura tan típica de estos licores.

Para hacer el almíbar, cogemos un cazo de altura media, y colocamos el agua y el azúcar, lo ponemos a fuego alto y no dejamos de remover hasta que rompa a hervir. Removemos hasta que la consistencia pase de ser liquida a espesa. Lo notaremos cuando adquiera un brillo mas potente y cuando al moverlo con la espatula deje una especie de "surco".

Cuando el almíbar ya esté hecho, lo debemos dejar enfriar (no mucho, templado) y lo meteremos en el recipiente hermético donde tenemos el ron y el té. Lo dejaremos macerar otros 2 días, y seguiremos removiendo 2 veces al día como mínimo.

Cuando ya hayan pasado esos 2 días (en total llevamos 4), ya podemos pasar a "destilarlo". El procedimiento es muy sencillo. Cogemos un filtro de cafetera y lo metemos en un embudo. Lo colocamos en la botella donde guardaremos el licor y vertemos la mezcla (almíbar + ron + te) por el embudo. Con esto conseguimos que se filtre el liquido y se quede todas las partículas del té fuera de la botella final. Realizaremos este procedimiento hasta que tengamos la botella final llena.

Una vez la botella esté llena, la dejamos airear durante 2 horas para que repose. Después de ese tiempo ya se puede tapar la botella y directa al congelador.

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede más claro.


Consejos:

- Para el recipiente donde macerará la mezcla, es muy importante que sea hermético. Sino, la mezcla te quedara con un sabor muy muy agrio.
- Antes de tapar la botella final, probarlo. Si veis que todavía está muy fuerte para vuestro gusto, podéis hacer un poco mas de almíbar, siempre siguiendo la proporción de doble de azúcar moreno que de agua.
- Me costó encontrar el té de regaliz. Al final lo encontré en las tiendas Tea-Shop donde encontráis todo tipo de té.
- Ojo con el almíbar, si esperáis mucho se convertirá en caramelo y no servirá para añadirlo al ron, ya que no se mezcla y se quedara sin endulzar en la base de la botella.

Os recomiendo servirlo muy muy frío. Tener cuidado que al estar dulce, fresquito y con ese toque de regaliz, entra muy bien y sube mucho.

Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacerlo.  

Chino
Encuéntranos en Google+.