Adsense

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Empanadillas de Pollo con huevo de codorniz

Buenas,

hoy os voy a mostrar una receta muy rápida, sencilla, económica y sana. Seguramente ya las abréis hecho alguna vez, en forma de media luna (las típicas). Con la que os enseño a continuación es algo diferente ya que son de tamaño mucho más grandes, para que las podáis servir como tapa, aperitivo o incluso comida. El relleno podéis usar el que se os ocurra, tiene infinidad de posibilidades. Ésta de pavo/pollo es una de las más sanas, espero que os guste.

Empanadillas de pollo con huevo de codorniz





Ingredientes:

- Carne picada de pavo/pollo
- Masa de empanadillas tamaño grande (1 paquete = 16 obleas)
- Tomate frito (1 paquete pequeño)

- Huevos de codorniz
- Sal y pimienta


Precio:


El precio total del plato es de unos 3€ aprox para unas 8 empanadillas


Modo de preparación:

Hacemos la carne picada en una sartén a fuego alto hasta que esté bien dorada y hecha. Le ponemos un poco de sal y pimienta a la carne para darle un poco mas de gusto. Cuando la carne esté hecha, bajamos el fuego y mezclamos el tomate frito removiendo bien. Cuando haya espesado y tome forma de una especie de masa, la reservamos en un plato y dejamos enfriar.

Cogemos una masa de empanadilla con el papel, le ponemos una buena cantidad de la mezcla del pollo con el tomate haciendo la forma de un volcán en medio. Cogemos un huevo de codorniz y con cuidado, lo echamos en el agujero que hemos hecho en la carne. Tenemos que conseguir que no se salga por los lados. Cogemos otra masa y la ponemos encima, tapando todo el relleno. Unimos las dos masas con los dedos y la presionamos con un tenedor para que no se separen. Las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

Una vez en la bandeja, cogemos un huevo, lo batimos y lo untamos por encima de la empanadilla para que se queden doradas al horno.

Calentamos el horno a 180º-200º durante 10 min y metemos la bandeja con las empanadillas hasta que estén bien doradas.

Aquí tenéis la vídeo-receta por si os ha quedado alguna duda.



Consejos:
- Cuidado con la cantidad del relleno, si nos pasamos nos costará cerrar las empanadillas.
- Cuando presionemos los bordes de la empanadillas, hay que tener ojo de no romper la empanadilla, sino se nos abrirá cuando estén en el horno.
- Se pueden hacer al horno o fritas. Si las hacéis fritas, el aceite tiene que estar muy caliente.
- Hacer bien el volcán con la carne porque sino, cuando pongáis el huevo se os esparcirá por toda la empanadilla.

Espero que os guste.
Chino

No hay comentarios:

Encuéntranos en Google+.