Adsense

lunes, 17 de octubre de 2011

Enchiladas de verdura y beicon

Buenas,

hoy os traigo una nueva receta que me han enseñado Gonzalo Martinez (profesor de un curso de cocina que estoy realizando). Se trata de una receta mejicana que seguro hemos comido alguna vez.

Enchiladas de verdura y beicon


Ingredientes:

- Paquete de tortitas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacin
- 2 cebollas
- Sal y pimienta
- 3-4 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- Salsa romesco/picante (opcional)

Precio:
El precio para el paquete entero de tortitas (8 unidades) es de unos 7-9 € aprox.


Modo de preparación:


Vamos a dividir la receta en las tortitas y la salsa. 


Para la salsa:


Troceamos los ajos y los freímos a fuego lento sin que se nos lleguen a quemar. Cuando estén dorados, echamos la salsa de tomate y la dejamos reducir. Cuando esté bien espesa, la retiramos y ya estará lista. Si queremos que la salsa pique un poco, cuando esté bien espesa, le podemos añadir unas gotas de romesco o salsa picante, removemos y la dejamos espesar.


Para el contenido de las tortitas:


Empezaremos cortando el beicon en tiras, lo freímos y cuando esté hecho lo reservamos.
Cogemos el calabacin y lo troceamos "verticalmente". Lo ponemos a hacer en aceite muy caliente, solo hay que dorarlo un poco y que se ablande. Una vez dorado y blandito (ni hecho ni quemado) dejamos que se enfríe y lo cortamos en tiras.


Cogemos las cebollas y las troceamos en dados. Cogemos los pimientos (rojos y verdes) y los troceamos en juliana. Cogemos la cebolla troceada y los pimientos en juliana y los hacemos a fuego medio. Cuando lleven unos 10 minutos, añadimos el calabacin troceado en tiras. No dejamos nunca de remover ya que si no lo hacemos, se nos quemará la cebolla.


Cuando ya esté el pimiento blandito, añadimos el beicon y lo removemos todo bien para que se integren los sabores. Dejamos a fuego lento para mantenerlo caliente y nos ponemos con las tortitas. Las tortitas hay que calentarlas unos 30 segundos para que sean maleables y adquieran esa elasticidad que se necesita. Una vez calientes, procedemos a hacer las tortitas.


Cogemos una tortita, la untamos por dentro con la salsa de tomate, añadimos la mezcla de cebolla, pimientos, calabacin y beicon y cerramos la tortita. La colocamos en una bandeja de horno. Le untamos un poco de la salsa de tomate por encima y le ponemos un poco de queso rallado. Así hacemos todas las tortitas, y las metemos en el horno (previamente caliente). 


Dejamos que se gratine un poco el queso y que se caliente la enchilada, y ya estará lista para comer.


Aquí os dejo el vídeo como siempre para que entendáis mejor la receta.

Consejos:

- El calabacin podemos trocearlo y hacerlo conjuntamente con la cebolla y los pimientos, pero al tener un tiempo de cocción más lento, podría quedarnos duro mientras la cebolla y el pimiento quedaría demasiado blando.
- La salsa de tomate tiene que hacerse a fuego lento y estar atentos removiendo cada poco tiempo, sino se nos quemará. Añadir un poco de picante está bien, pero cuidado que si nos pasamos no se podrá comer.
- El horno tiene que estar pre-calentado a unos 180º. 
- Si nos pasamos de tiempo con las tortitas en el horno quedan demasiado crujientes y cuando las cortemos se nos romperá en mil pedazos.
- El beicon hacerlo sin aceite, con la misma grasilla que suelta el beicon se hace sin problemas, sino quedará muy aceitoso.

Espero que os guste.

Un saludo
Chino


2 comentarios:

kiko dijo...

Bien Chino bien, me gusta más esta receta, ahora el siguiente paso, para mi gusto es una buena carne con su guarnición,, jajaja

Chino dijo...

Kiko, pides más que los cura ;)

Hagamos una cosa, proponme una receta para hacer y yo la hago. Así seguro que acierto. ;)

Un saludo
Chino

Encuéntranos en Google+.