Adsense

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cócteles (2ª Parte): Caipiroshca de Fresa, Caipirinha, Raspberry Mojito y Satanás

Buenas,

continuamos con los cócteles. No he hecho un solo post porque sería excesivamente largo y tedioso de leer. Así que aquí tenéis la segunda parte del post.

Os recuerdo que los ingredientes son fáciles de conseguir. Si no queréis estar picando hielo, lo podéis comprar en el Opencor, la lima en el Mercadona o cualquier frutería y las fresas y frambuesas cuesta encontrarlas naturales (dependiendo de la fecha del año) pero siempre las podréis encontrar en el Alcampo congeladas.

Los cócteles que vais a ver en esta segunda parte son: Caipiroska de Fresa, Caipirinha, Raspberry Mojito y Satanás. 



Caipiroska de Fresa


Ingredientes:
- Vodka (al gusto)
- Azúcar moreno
- 1/2 lima
- Fresas
- Hielo pilé

Cogemos la media lima y la partimos en 4 cachos y la ponemos en el vaso, le ponemos las fresas y el azúcar moreno. Se machaca bien fuerte para que saque todo el jugo de la lima y se mezcle con las fresas y el azúcar. Se añade el hielo y se añade el Vodka. Removemos con una cuchara desde abajo muy fuerte y rápido para mezclar todo. Colocamos un poco más de hielo. Ponemos una fresa a modo de decoración y ya está listo.

Consejos:
- Cuando machaquéis no lleguéis a romper la cascara de la lima. Os saldrá más agrio.
- Si nos hemos pasado de Vodka, siempre podemos ponerle más azúcar y remover con fuerza para mezclarla.


Caipirinha
Ingredientes:
- Cachaça (al gusto)
- Azúcar moreno
- 1/2 lima
- Hielo pilé

Cogemos la media lima y la partimos en 4 cachos y la ponemos en el vaso junto al azúcar moreno. Se machaca bien fuerte para que saque todo el jugo de la lima. Se añade el hielo y se añade la cachaça. Removemos con una cuchara desde abajo muy fuerte y rápido para mezclar todo. Colocamos un poco más de hielo.
Consejos:
- Cuidado con la cachaça, es muy fuerte y os puede quedar un cóctel muy fuerte.


Raspberry Mojito (Mojito de Frambuesas)


Ingredientes:
- Ron Blanco (al gusto)
- Azúcar moreno
- 1/2 lima
- Frambuesas
- Hojas de menta
- Hielo pilé


Cogemos la media lima y la cortamos en 4 tozos y los metemos en el vaso junto a las frambuesas. Le echamos unas 6 cucharadas de azúcar moreno y las machacamos con un mortero con fuerza para que salga todo el jugo de la lima y se mezcle con el azúcar y las frambuesas. Cuando esté bien machacado le ponemos las hojas de menta enteras. Luego echamos el hielo sin llegar a llenar el vaso, y echamos el ron sin que llegue al tope del vaso. Removemos con una cuchara desde abajo muy fuerte y rápido para mezclar todo bien. Colocamos un poco mas de hielo y ponemos unas hojas de menta, a modo de decoración. 



Consejos:
- Cuando machaquéis no lleguéis a romper la cascara de la lima. Os saldrá más agrio.
- Se puede machacar la lima, el azúcar y la menta, pero luego cuando lo bebes te vas tragando trozos de menta, que, a mi personalmente, no me gusta.
- Si nos hemos pasado de Ron, siempre podemos ponerle más azúcar y remover con fuerza para mezclarla.

Satanás
Ingredientes:
- Cointreau
- Bourbon
- Zumo de arándanos


Cogemos un vaso pequeño, añadimos el bourbon 1/3 del vaso, luego el zumo de arándanos otro 1/3 y el cointreau el otro 1/3. Se coge un mechero y se enciende el cóctel, Se sirve encendido y se bebe con pajita.




Consejo:
- Cuidado que es un cóctel muy fuerte.
- Cuesta que se encienda. Para ayudaros, podéis coger una cuchara y poner un poco de cointreau y encenderla, luego colocarla en el vaso y se encenderá. También podéis calentar el vaso por los lados para que sea más rápido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pinta!!!,,,lo probare una tarde que me pueda echar una buena siesta,,,por cierto me gustan las deportivas!!!,,,jejejeje

Chino dijo...

Gracias, te aseguro que estan todos buenisimos.

Si, parece que se me descuadro un poco la camara y enfoco un poco fuera. ;)

Encuéntranos en Google+.