Adsense

viernes, 15 de julio de 2011

Licor de Regaliz

Buenas,

siento el retraso en la publicación de nuevas recetas, pero he tenido "problemas técnicos"... se me ha roto la vitrocerámica. Así que, después de estar pensando que tipo de vitro coger (inducción o eléctrica), después de mirar precios y mirar presupuestos de arreglar la que tenía, me decidí y el Martes compré una Siemens q es una maravilla. Así que pude acabar la receta que tenía a medias que es este espectacular...

Licor de regaliz


Realmente cuando leí como hacerlo, me sorprendió por la sencillez de los ingredientes y por el poco tiempo que se tarda (a comparación con cualquier otro licor).

No me enrollo más y os explico la receta.

Ingredientes para 1 Litro:

- 1 Botella de ron blanco
- 250 gr de té de regaliz
- 1 recipiente hermético
- 150 gr de agua
- 400 gr de azúcar moreno
- Filtros de cafetera desechables

Precio:

El precio para 1 litro de licor cuesta alrededor de 6-7€

Modo de preparación:

Cogemos el recipiente hermético de capacidad mínima de 1 litro y mezclamos el té de regaliz y el ron blanco. Lo cerramos, lo agitamos y lo dejamos macerar durante 2 días. El sitio donde hay que dejarlo macerar debe ser un sitio seco y donde no le de el sol.

Durante esos 2 días de maceración, tenemos que ir moviendo cada día un mínimo de 2 veces por día. Yo hacía mañana y tarde. De esta manera, el té y el ron se mezcla perfectamente y el ron adquiere ese color tan característico de la regaliz.

Cuando hayan pasado esos 2 días de maceración, hacemos un almíbar que es lo que le proporcionará a nuestro licor ese toque dulzón y esa espesura tan típica de estos licores.

Para hacer el almíbar, cogemos un cazo de altura media, y colocamos el agua y el azúcar, lo ponemos a fuego alto y no dejamos de remover hasta que rompa a hervir. Removemos hasta que la consistencia pase de ser liquida a espesa. Lo notaremos cuando adquiera un brillo mas potente y cuando al moverlo con la espatula deje una especie de "surco".

Cuando el almíbar ya esté hecho, lo debemos dejar enfriar (no mucho, templado) y lo meteremos en el recipiente hermético donde tenemos el ron y el té. Lo dejaremos macerar otros 2 días, y seguiremos removiendo 2 veces al día como mínimo.

Cuando ya hayan pasado esos 2 días (en total llevamos 4), ya podemos pasar a "destilarlo". El procedimiento es muy sencillo. Cogemos un filtro de cafetera y lo metemos en un embudo. Lo colocamos en la botella donde guardaremos el licor y vertemos la mezcla (almíbar + ron + te) por el embudo. Con esto conseguimos que se filtre el liquido y se quede todas las partículas del té fuera de la botella final. Realizaremos este procedimiento hasta que tengamos la botella final llena.

Una vez la botella esté llena, la dejamos airear durante 2 horas para que repose. Después de ese tiempo ya se puede tapar la botella y directa al congelador.

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede más claro.


Consejos:

- Para el recipiente donde macerará la mezcla, es muy importante que sea hermético. Sino, la mezcla te quedara con un sabor muy muy agrio.
- Antes de tapar la botella final, probarlo. Si veis que todavía está muy fuerte para vuestro gusto, podéis hacer un poco mas de almíbar, siempre siguiendo la proporción de doble de azúcar moreno que de agua.
- Me costó encontrar el té de regaliz. Al final lo encontré en las tiendas Tea-Shop donde encontráis todo tipo de té.
- Ojo con el almíbar, si esperáis mucho se convertirá en caramelo y no servirá para añadirlo al ron, ya que no se mezcla y se quedara sin endulzar en la base de la botella.

Os recomiendo servirlo muy muy frío. Tener cuidado que al estar dulce, fresquito y con ese toque de regaliz, entra muy bien y sube mucho.

Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacerlo.  

Chino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta,,,ánimo con éste blog que te está quedando genial,,,Un abrazote(por cierto no puedo poner quien soy???,,,,juassssss)

Chino dijo...

Gracias, te aseguro que un chupito después de una cena sienta de vicio...

Claro que puedes poner quien eres, siempre se agradece saber quien te hace un comentario.

Anónimo dijo...

El Té de regaliz que marca es y donde se consigue?
Gracias

Chino dijo...

Hola,

lo puedes encontrar por internet, pero al final lo conseguí en la cadena de tiendas TeaShop.

Te dejo su web para que veas que tienda tienes más cerca.

http://www.teashop.es/tiendas/?lang=es

Un saludo
Chino

Anónimo dijo...

Hola, ¿me puedes indicar si el té de regaliz es éste?
http://e-teashop.com/es/regaliz.html
Si es éste me parece que tiene un precio extremadamente alto...

Anónimo dijo...

Estoy pensando que otra opción es que hayas puesto 250 g. de té de regaliz por error y sea una cantidad menor. Con 250 g. te saldría la botella a 20 euros :-(

Encuéntranos en Google+.