Adsense

martes, 7 de junio de 2011

Salchichón de Chocolate

Buenas,

os pido disculpas porque he estado un poco ausente por falta de tiempo y por algún problema técnico. Pues bien, hoy os traigo una receta que saque de la aplicación para Iphone de "Canal Cocina":  

Salchichón de chocolate.  


Ingredientes para 4 personas:

- 150 gr. Frutos secos al gusto (almendras, avellanas...) 
- 450 gr. Chocolate de repostería  
- 80 gr. Mantequilla  
- Azúcar glasé

Precio:

El precio está entre 6-7 € por unos 500gr de postre.

Modo de preparación:

Fundimos el chocolate al baño maría. Mientras se funde el chocolate, picamos los frutos secos en trocitos con la picadora. Los trocitos que no sean muy pequeños ni muy grandes.

Una vez tenemos el chocolate completamente fundido (lo sabremos cuando podamos "escribir" con la espátula), vamos añadiendo poco a poco los frutos secos troceados. Los añadimos poco a poco para que se mezclen completamente con el chocolate. Retiramos del fuego.

Cuando esté la mezcla completamente integrada, añadimos 60-70 gr de mantequilla. Con esto conseguimos que el chocolate se pueda tratar y moldear sin necesidad de pringarnos y dejar la mitad del postre enganchado en nuestras manos. La mantequilla se fundirá rápidamente dándole ese toque "aceitoso" para poder manejar la mezcla. 

Mientras el chocolate se enfría un poco (muy poco, hay que moldearlo cuando esté caliente, sino será muy complicado), se coge un trozo de film transparente a la medida que queramos hacer el salchichón. Se extiende y volcamos la mezcla encima. Se moldea con la forma de salchichón (o con la forma que queráis), y lo envolvemos con el film presionándolo un poco para que quede la mezcla consolidada y compacta.

Lo metemos en la nevera para que se endurezca (5 - 7 h. aproximadamente). Si tenéis "prisa", se puede poner en el congelador.

Cuando esté duro y frío, se saca de la nevera y quitamos el film transparente (costará un poco en función de cuánto lo hayáis apretado). Se deshace el resto de la mantequilla que nos queda en el micro, y con un cepillito/brocha se unta el salchichón y se le añade el azúcar glasé. Se extiende el azúcar glasé y se quita el sobrante.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis la vídeo-receta con todos los pasos a seguir.


Consejos:

- Los frutos secos que sean al natural, nada de tostados, ni con sal ni nada por el estilo (Mercadona vende unos paquetes de 80 gr. que son para ensalada y llevan de todo, sin sal ni tostado)
- Cuando envolváis la mezcla con el film, no le deis muchas "vueltas" porque luego os costará quitarlo.
- El azúcar glasé se "apelmaza" un poco, antes de usarlo, menearlo para desapelmazarlo.
- Es preferible realizar el moldeado en una pica de mármol ya que el chocolate caliente se maneja mejor.

Espero que disfrutéis de este original y delicioso postre. Si tenéis cualquier duda o comentario, hacedlo!!!

Chino
Encuéntranos en Google+.