Adsense

martes, 7 de junio de 2011

Rebozado de pollo en sopa de cebolla con salsa de nata

Hola,

Hoy os voy a explicar una receta que me explicó una amiga de Asturias. Es una receta  muy sencilla, económica e interesante para el paladar: 

Rebozado de pollo en sopa de cebolla con salsa de nata.


Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr. Pollo fileteado
- 1 kg. Nata para cocina
- 4 Sobres de 90gr de Sopa de cebolla
- 2 huevos 

Precio:

El precio para cuatro personas es de unos 10-12€ aproximadamente.

Modo de preparación:

Se baten los huevos, se coloca la sopa de cebolla (tal cual) en un plato para usarla para rebozar. La sopa de cebolla es el sustituto del pan rallado.

Se reboza el pollo con la sopa de cebolla (bien rebozado) y se reserva en un plato. Seguimos así hasta que tengamos todo el pollo rebozado.

Se calienta el aceite y se fríe el pollo rebozado. Según lo vayamos friendo, se va separando en un plato en el que ponemos papel de cocina para que absorba el exceso del aceite.

Cuando el pollo este poco caliente o casi frío, se coloca en una bandeja que sea apta para horno. La colocación es como os guste más, pero la idea es aprovechar todos los espacios y no dejar ninguno sin cubrir.

Cuando está colocado, se echa la nata de cocina por encima. El objetivo es que quede todo el pollo completamente cubierto con la nata, por lo que dependiendo del grosor del pollo y/o cantidad, puedes necesitar más nata.

Precalentamos el horno a 250 ºC. Cuando esté caliente (5-7 min.), metemos la bandeja con el pollo y la nata en el horno (ojo!! el pollo habrá absorbido algo de nata, así que puede que necesitéis rellenar un poco). Esperamos unos 25 min. aproximadamente. Cuando veamos que la nata se esta dorando por la parte de arriba nos indica que ya está listo para sacar y comer.

Aquí os dejo la vídeo-receta para que os quede mas claro.



Consejos:

No echar ni pizca de sal al pollo ya que la cebolla le da el toque correcto de sal.
Hacer el pollo es vuelta y vuelta, si lo hacéis mucho, el rebozado de cebolla se tostara/quemará demasiado, dando un sabor agrio al plato
Si consideráis que es demasiada nata, podéis mezclarla con un poco de leche. Echarla en el pollo ya mezclada, no separada.
- Indispensable tener pan para mojar.

Si tenéis cualquier duda o comentario, ya sabéis que tenéis que hacer.  

Chino
Encuéntranos en Google+.