Adsense

miércoles, 22 de junio de 2011

Queso de cabra rebozado en sésamo con salsa de frambuesa

Hola a todos,
El otro día una amigo me dijo:  “ Tío, todas las recetas que haces son cogidas por Internet, con algún toque tuyo pero nada inventado… No tienes originalidad!!!! “.  Pues bien, aquí tenéis una receta inventada al 100% ya que no he encontrado nada parecido por internet ni en libros. Como se me ha ocurrido?? Pues he abierto la nevera, he mirado que tenía y le he dado al coco… y me ha salido este plato, que lo veo más como entrante o como tapeo caliente, pero que está para chuparse los dedos.

Queso de cabra rebozado en sésamo y salsa de frambuesa 



Ingredientes:

- 1 Rulo de queso de cabra (200gr)
- 2 huevos
- Sésamo
- 100 gr. mermelada de frambuesa
- 5 cucharadas soperas de agua
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de azúcar

Precio:

El precio es de unos 4 € aproximadamente.

Modo de preparación:

Para la salsa de frambuesa:

Ponemos en un cuenco pequeño la mermelada, el agua y el jugo de limón a fuego medio y removemos hasta que se integren todos los ingredientes. Cuando rompa a hervir, añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando la salsa esté mas espesa, se retira del fuego y se coloca en el recipiente donde la serviremos.

Aqui tenéis el video de cómo hacer la salsa de frambuesa


Para el queso:

Metemos el queso en el congelador unos 5 minutos para que esté bien duro. Mientras tanto, vamos batiendo los huevos y colocamos en un plato el sésamo. Cuando el queso esté duro (no congelado), lo sacamos y lo cortamos en rodajas no muy gordas ni delgadas.

Rebozamos el queso en huevo y luego en el sésamo. Colocamos el queso ya rebozado en un plato y lo dejamos en la nevera unos 10 minutos para que se consolide y se seque el sésamo con el queso.

En una sartén con abundante aceite freímos los medallones de cabra rebozados y los colocamos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Colocamos en el plato y le echamos la salsa de frambuesa por encima a modo de salsa… a comer!!!

Aquí os dejo la video-receta para que os quede mas claro.


Consejos:

- Cuando rebocéis el queso en el sésamo, apretarlo un poco para que el sésamos se enganche bien al queso.
- El azúcar de la salsa es al gusto. Ir probándola y echando azúcar ya que la mermelada puede ser más o menos dulce en función de la marca.
- Después del proceso de meter el queso rebozado en la nevera para que se “seque”, yo hago la salsa, así no tengo que estar esperando.
- Cuando vayáis a servir, calentar un poco la salsa de frambuesa. Caliente está mejor que fría.
- El sésamo lo puedes encontrar en cualquier supermecado en la sección de espécias.

Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacerlo.  

Chino

No hay comentarios:

Encuéntranos en Google+.