Adsense

lunes, 27 de junio de 2011

Cuajada de Pistacho

Buenos días,

Hoy os voy a enseñar una receta que es un invento mío. Hace poco mas de 1 mes, tenia una cena en casa con unos amigos que ya habían probado mi Tiramisú (la receta la pondré en breve, no os impacientéis) y quería sorprenderlos con algo curioso, vistoso y sabroso.

Estuve buscando por Internet para ver que podía encontrar pero no veía nada que me encajara con la cena que tenia prevista, así que probé con este postre que era original y tenia una textura, colorido y sabor muy interesante.

Cuajada de Pistacho


 Ingredientes para 4 personas:

- 1 lt. leche
-  4-5 sobres de cuajada Royal
- Azúcar
- 10-15 galletas tipo Maria
- Mantequilla
- 150 - 200 gr. de Pistachos

Precio:

El precio para cuatro personas es de unos 6 € aproximadamente.

Modo de preparación:

Para la base de la cuajada:

Se trituran las galletas al máximo posible. Se deshace la mantequilla y la mezclamos con las galletas trituradas. Cuando esté todo bien mezclado, colocamos la mezcla en el bol de la cuajada, apretando bien la mezcla para que cuando se enfríe se consolide y quede como una base homogénea.

Para la cuajada:

Pelamos los pistachos. Los lavamos para quitarles el exceso de sal que tienen y la piel. Una vez quitada la sal, se secan bien. Cuando estén secos, se trituran para dejarlos troceados con un tamaño pequeño. Los guardamos hasta que los vayamos a usar.

Cogemos una olla grande, ponemos la leche y echamos 3 cucharadas soperas de azúcar y calentamos. Cuando esté caliente, no hirviendo, echamos de uno en uno los sobres de cuajada removiendo sin parar para que no se hagan grumos. Cuando tenemos la leche y la cuajada mezclada, echamos mas azúcar al gusto (ir probando hasta que veáis que está a vuestro gusto de azúcar).

Cuando empiece a punto de ebullición (cuando empiece a hervir) bajamos el fuego al mínimo y echamos poco a poco los pistachos triturados sin parar de mover. Cuando esté la cuajada y los pistachos integrados, tendréis que ver que la mezcla está mas espesa, es cuando tenéis que colocar la mezcla en el bol donde está la base de galleta.

Espolvorear un poco de pistacho por encima a modo de cobertura, esperáis a que se enfríe un poco y a la nevera unas 4-5 horas

Aquí os dejo la video-receta para que os quede mas claro.


Consejos:

- Si no laváis los pistachos, os puede quedar un sabor más fuerte e intenso aunque lo podéis suavizar echando más azúcar. Si encontráis pistachos pelados, no os lo penséis, comprarlos!!! porque así no os dejaréis los dedos pelándolos.
- Aunque no veáis la cuajada muy espesa cuando se está haciendo y está caliente, luego se espesa. Si os pasáis de sobres de cuajada, os quedará como un pudín más que como una cuajada.
- Cuando vertáis la mezcla de leche + cuajada + pistachos en el bol sobre la base de galleta, hacerlo poco a poco, ya que con el calor de la mezcla puede deshacer la base o moverla sino la habéis prensado bien
  
Si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en hacerlo.  

Chino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seguro q la pruebo Chino jejeje manujuve22

Chino dijo...

Seguro que te quedará para chuparse los dedos. Cuando te lo hayas comido, ya me dirás como te ha quedado, aunque imagino que te quedará muy bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y no se oye???

Chino dijo...

No le tengo puesto nada de sonido. Básicamente por un tema de derechos de copyright.

Un saludo

Encuéntranos en Google+.